El paso de Asenjo por el Málaga será más efímero de lo previsto. Poco más de un mes, y adiós. Se confirmaron ayer en la Clínica Cemtro los peores augurios y el portero sufre la más grave lesión de las posibles: una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará entre seis y ocho meses de baja, por lo que su etapa como malaguista queda cerrada debido a que solo tiene un contrato de cesión hasta el 30 de junio. Ahora se apoyará en su club, el Atlético, para la rehabilitación después de la intervención, que la realizará, en principio, en Madrid. El club ya le busca recambio entre los equipos de Primera y Segunda.
Tras sufrir una nueva lesión en la rodilla en los primeros minutos del partido del domingo en el Sánchez Pizjuán, el jugador se desplazó en la mañana de ayer a Madrid acompañado por el médico del club, Juan Carlos Pérez Frías. Viajaron para que el doctor Pedro Guillén, que fue quien le intervino cuando sufrió la anterior lesión, le hiciera un examen pormenorizado de la rodilla afectada. Ya de entrada, Guillén comentó que sus sensaciones eran negativas, ya que le había extraído mucha sangre. Pero poco después se confirmó la gravedad de la dolencia en una resonancia magnética.
Las primeras impresiones tras la lesión fueron alarmantes, pero a medida que pasaron las horas todo se fue suavizando. De hecho, en el club esperaban que el alcance no fuese grave. Tenían la esperanza de que el periodo de baja no se alargara excesivamente y que el palentino volviera pronto a los terrenos de juego. Pero la realidad fue muy distinta y Asenjo sufre la lesión más temida. El portero se quedó en Madrid y hoy mismo podría ser intervenido si los facultativos encuentran un implante procedente de un donante.
El Málaga se queda con Arnau como único portero apto en la primera plantilla. Rubén también está en proceso de recuperación de otra larga lesión, lo que deja desguarnecida esta demarcación, al menos, para el próximo mes y medio. Podría incorporarse Galatto, que sigue en el equipo, pero la dirección deportiva ha descartado esta opción.
De ahí que el club estudie desde anoche distintas alternativas en el mercado que se le abre durante dos semanas. El que más suena para el Málaga es Miguel Ángel Moyá, de echo el Málaga está dispuesto a pagar por Moyá lo que haga falta. Lo que el Málaga no quiere es incorporar a un portero en paro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario