Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Camacho deja paso a Mendilibar en el Osasuna


El Osasuna destituyó a José Antonio Camacho después de que el conjunto 'rojillo' cayera el domingo a los puestos de descenso tras perder en Anoeta y contrató ayer mismo a José Luis Mendilibar hasta junio de 2012, independientemente de si el equipo se mantiene o no en Primera.
Camacho, que sólo había logrado una victoria (curiosamente frente al Real Madrid) en las últimas once jornadas, no ha podido cumplir la que era su tercera campaña en el equipo navarro.
"Estoy triste porque no me dejan trabajar. Sólo me interesa que Osasuna sea feliz y no es mi estilo meterme con nadie. Respeto las críticas pero sólo entiendo las que se basan en razones deportivas". Sin decirlo abiertamente, José Antonio Camacho se despidió del club "rojillo" como una víctima política. Y es que un sector radical de la afición osasunista le acogió bastante mal desde el principio, quizá por su condición de madridista y de ex seleccionador nacional.
Convencido de que en su tercera temporada hubiera cumplido también el objetivo de la permanencia y sabedor que los entrenadores "pagan el fuego y el pato", Camacho puso de relieve que siempre estuvo "involucrado en el proyecto desde el primer minuto hasta el último" y pidió a la afición que "apoye" al próximo entrenador.
El presidente del club, Patxi Izco, justificó la destitución en los malos resultados.
"Los motivos en el fútbol siempre son parecidos. Llevábamos una racha de resultados que no eran positivos y era el momento oportuno de hacer este cambio", declaró en conferencia de prensa momentos después de reunirse con Camacho y la plantilla en Tajonar.
"Estamos en puestos de descenso, el equipo no estaba dando una imagen positiva y había que tomar una medida", añadió el máximo mandatario osasunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario