
Adquisiciones por partida doble. El Sevilla ha tardado en asomar la cabeza al mercado de invierno, pero cuando lo ha hecho, ha sido para matar dos pájaros de un sólo tiro. El primero en llegar al club andaluz ha sido el chileno Gary Medel, centrocampista del Universidad Católica de Chile que ayer aterrizó en la capital andaluza para pasar la revisión médica y vincularse, por cuatro años, al club que preside José María del Nido. El Sevilla pagará 3 millones de euros a cambio de un futbolista que jugó cedido en Boca Juniors y que dijo sentirse “feliz” ante su nueva etapa. A la incorporación de Medel, el primer refuerzo del Sevilla en invierno, hay que sumarle la inminente llegada del croata Ivan Rakitic. Compañero de Raúl en el Schalke 04, el joven centrocampista ya se ha puesto de acuerdo con el Sevilla, que ha efectuado una oferta oficial al club germano por una cifra estimada entre los dos y tres millones de euros. Rakitic tiene contrato con el equipo de Felix Magath hasta finales de temporada, pero su cambio de camiseta podría oficializarse después del partido de liga entre el Schalke y el Hoffenheim.
Las nuevas incorporaciones prometen fortalecer el centro del campo sevillista en un momento en el que el equipo precisa de un empujón tanto en la Liga como en la Copa. El aire nuevo que pueden traer Medel y Rakitic contrasta con las bajas por lesión de Sergio Sánchez y Romaric, damnificados ambos de la lucha contra el Madrid en el partido copero del pasado miércoles.
Tanto el central como el mediocentro, aún pendientes de pruebas, sufren sendos esguinces y se perderán el partido ante el Deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario