Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

El Espanyol despide a sus dos canteranos

En la última semana del mercado invernal, el RCD Espanyol ha cerrado la venta de dos de sus mejores promesas que se habían hecho con un hueco en el once titular. No ha cogido por sorpresa la venta de Víctor Ruiz (22 años), ya que se venía especulando con su marcha desde hace varias semanas. Sin embargo, la salida de Dídac Vilà (21 años) no era esperada, aunque aún falta su confirmación oficial. A pesar de ello, todo apunta a que otro joven defensa del Espanyol “volará” con destino a Italia saneando un poco las cuentas del conjunto blanquiazul. Víctor Ruiz se había hecho con un puesto de titular indiscutible para el equipo que dirige Mauricio Pochettino, hasta el punto de ser el segundo defensa más usado tras Forlín. El central ha jugado 1420 minutos en la temporada de su eclosión. Ya la temporada pasada empezó a mostrar detalles de su calidad disputando un total de 2029 minutos repartidos en 22 encuentros.
El internacional sub 21 por España se marcha al SSC Napoli, club que está realizando una impecable campaña, ocupando la segunda posición del Calcio, sólo superado por el Milán de Massimiliano Allegri.
Precisamente, el equipo lombardo va a ser el más que probable destino del lateral izquierdo, Vilà. El canterano alternaba titularidad con David García, sin embargo le había ganado la partida disputando 15 partidos frente a los 11 de García.
El club que preside Daniel Sánchez Llibre ingresará, según El Mundo Deportivo, algo más de 6 millones de euros por Víctor Ruiz (más los derechos de Dátolo, que se encontraba cedido por el club napolitano) y por Dídac Vilà, las informaciones aparecidas hoy en AS hablan de un pacto por 4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario