Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

Clasificación jornada 36 liga BBVA

1Barcelona92
2Real Madrid86
3Valencia67
4Villarreal62
5Athletic club54
6Sevilla52
7At. Madrid52
8Espanyol49
9Racing de santander46
10Málaga45
11Mallorca44
12Levante44
13Real Sociedad44
14Osasuna44
15Sporting de Gijón43
16Deportivo de la Coruña42
17Getafe40
18Zaragoza39
19Hércules34
20Almería27

¡Barça campeón!

Necesitaba un punto y lo consiguió. Sin más. Así es el Barcelona campeón de la Liga 2010-2011, un equipo fiable, histórico, arrollador, insaciable y coleccionista de récords que ha cantado el alirón en el Ciudad de Valencia con dos jornadas de adelanto al empatar 1-1 con el Levante.

Como ya hiciera en 2005, el equipo azulgrana ha vuelto a levantar el campeonato en Valencia, donde también consiguió su 17º Liga ante el Levante, y también con un empate a uno. Ahora, el conjunto granota, que ha sumado un punto de oro para su lucha por la permanencia, ha vuelto a ser un espectador de lujo en la celebración azulgrana por su 21º título liguero.

Aunque esta vez el conjunto levantino no se lo puso fácil, el Barcelona consiguió su objetivo en un partido feo que solo será recordado por sus felices consecuencias para los culés. Con 92 puntos, el Barça mantiene una ventaja de seis sobre el Real Madrid, con quien ha vuelto a librarse en un duelo histórico por el título que se han apuntado, de nuevo, los de Guardiola.

La estocada final a a la tercera Liga consecutiva del Barcelona nació de la cabeza de Keita, que adelantó a los suyos con un tremendo cabezazo a pase de Xavi. El control absoluto de los azulgrana hacía presagiar un paseo para los campeones, pero Caicedo le puso pimienta al choque al aprovechar, muy atento, la falta de entendimiento entre Piqué y Valdés en un balón sencillo para los azulgrana al filo del descanso.

Andando hacia el título


Con 45 minutos por delante, el equipo azulgrana buscó el gol de la tranquilidad pero se encontró con una poblada defensa levantina, que acabó con la ambición de un Barcelona más nervioso que de costumbre, que se apoyó en las carreras de Alves y las genialidades de Messi, al que solo el palo le negó un gol más que merecido.

El empate, favorable para los objetivos de ambos equipos, propició un final de trámite, de rondos sobre el terreno de juego, en el que ambos equipos dejaron correr los minutos hasta el pitido final, en el que los jugadores del Barcelona se unieron en un festivo abrazo, mientras Guardiola optaba por retirarse camino del vestuario, recordando, una vez más, la "dificultad" del éxito conseguido por tercera vez en sus tres años de carrera.

Tras un breve paso por los vestuarios, toda la plantilla del Barcelona regresó al terreno de juego para celebrar el título con sus seguidores desplazados a Valencia y dar la correspondiente vuelta de honor, entre constantes saltos, abrazos, gritos y bailes de un grupo exaltado con la consecución de un título que refrenda el dominio del Barcelona en el fútbol español en los últimos años.

Una temporada de récord


El Barcelona ha sumado otro título y sigue haciendo historia en una temporada cuajada de cifras increibles, como sus dieciséis triunfos consecutivos, los 52 puntos conseguidos en la primera vuelta o la impresionante racha de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota que cortó la Real Sociedad en la jornada 34.