Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

Lo que no se debe hacer en un campo


David Navarro se ha convertido en el gran protagonista de la última jornada de Liga con su violenta acción sobre Fernando Llorente. El central del Valencia, contra el que el Comité de Competición no tiene pensado entrar de oficio, está ahora en el punto de mira y en Barcelona se teme que Messi sea su próximo objetivo.
De hecho, el central ya tuvo una polémica acción con el argentino cuando el Barcelona se midió al Valencia en la primera vuelta de la temporada pasada. El zaguero del Valencia le pisó sin ni siquiera estar el balón de por medio y cuando apenas se habían disputado unos segundos, pero el gesto sobre la 'pulga' se quedó en mera anécdota.
Ante el Athletic, y como bien apunta el web del club vasco, la actuación de Navarro dejó un parte de guerra considerable: tres puntos de sutura a Fernando Llorente y una hemorragia nasal a Javi Martínez.
Pero la polémica fama que se ha ganado David Navarro no viene únicamente de su desafortunada actuación en San Mamés. Además del ya mencionado 'recadito' a Messi la temporada pasada, otro incidente acompañará a la carrera del zaguero valenciano hasta que se retire. Fue en el 2007 cuando, en medio de una monumental tángana con los jugadores del Inter en un partido de Champions, Navarro agredió a Burdisso y fue sancionado con seis meses por la UEFA. El jugador, en aquel momento, se mostró arrepentido por la acción. "Estoy arrepentido, esas cosas suceden en caliente y no piensas en lo que haces. Fue el peor momento de mi carrera". Calificado como uno de los 'tipos duros' de nuestra Liga, David Navarro estará, salvo que Emery considere lo contrario, en el próximo compromiso del conjunto ché ante el Barcelona. En la Ciudad Condal, por si acaso, ya cruzan los dedos. Y es que, por primera vez los focos no se centrarán en la magia de Xavi, Messi o Iniesta ni incluso en el regreso de Villa a la que fue su casa. Todas las miradas irán dirigidas al que se ha convertido en uno de los jugadores menos carismáticos de esta Liga, David Navarro.